fbpx

Circuito de Guadix Mike G.

El circuito de Guadix lo podemos encontrar en la provincia de Granada, concretamente en el municipio que lleva su nombre, al norte de la provincia en un paraje inigualable.

Padock circuito Mike G. Guadix
Padock circuito Mike G. Guadix

Historia del circuito de Guadix

El circuito fue diseñado y construido en el año 2002 por Clive Greenhalgh , remodelado en el año 2007.

Desde entonces no ha dejado de recibir mejoras hasta el día de hoy en el que es uno de los circuitos mas seguros y con mejores servicios e instalaciones de España.

En el se han celebrado cantidad de campeonatos tanto de coches como de motos, así como tandas de conducción y cursos.

Debido a la mejora constante de instalaciones cada año que ha ido pasando ha acogido a mas fabricantes de coches y motos. Para la realización de tests y desarrollo de chasis y motores. Pasando por sus instalaciones fabricantes de coches como Ferrari o Porsche entre otros y de motos como ktm.

También han rodado en el circuito de Guadix pilotos legendarios como Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Toda una historia de superación y mejora constante para una referencia en eventos del motor que llega hasta el día de hoy.

Instalaciones circuito de Guadix

El circuito de Guadix dispone desde este año de instalaciones completamente mejoradas y adaptadas para dar el mejor servicio a pilotos y equipos.

Dispone de boxes con puertas eléctricas aisladas, aire acondicionado, tomas de corriente monofasica y trifasica, agua y todo lo necesario para disfrutar de un día de circuito.

Instalaciones circuito Mike G.
Instalaciones circuito Mike G.

Instalaciones disponibles:

  • Sala de eventos
  • Oficina para ingenieros
  • Vestuarios con duchas para pilotos
  • Sala de eventos, restaurante
  • Sala de formación
  • etc…

La pista

La pista tiene una longitud de 3000 metros, con 10 metro de ancho mínimo y un ancho máximo de 20 metros en la primera curva.

Dispone de dos trazados largos, uno con chicane y recta de 550 metros y otro sin chicane y recta de 700 metros.

Ademas es posible hacer varios trazados más de menor longitud, acotando diferentes partes del circuito.

Este el un circuito muy divertido y acto para todo tipo de motos y coches sea cual sea su potencia, de echo la usan para entrenar y desarrollar motos del campeonato del mundo de superbikes como Ducati o Kawasaki.

En su trazado normal dispone de 18 curvas, 11 a derechas y 8 a izquierdas entre las que hay rápidas y lentas. De todas ellas destaca una que se asemeja al sacacorchos de laguna seca con una chicane en subida a la que precede un curvón a derechas comúnmente llamado “la paella” por los que rodamos allí.

Trazado circuito de Guadix
Trazado circuito de Guadix

Seguridad

Si algo caracteriza al circuito de Guadix es su gran compromiso con la seguridad.

Todas las escapatorias y trampas de grava están perfectamente estudiadas para que en caso de salida de pista las consecuencias sean las mínimas.

Aparte de esto el plan de seguridad del circuito dispone de los mejores medios y estrategias que permiten que un accidentado sea atendido por el medico en cualquier punto del circuito en menos de 25 segundos!!!!

Para ello disponen de un sistema de semáforos, comisarios de pista y algo que solo se usa en este circuito que es la señal de Stop que muestran los comisarios de pista y por la cual todos los pilotos se detienen donde estén permitiendo la salida del coche medicalizado y de la ambulancia en un tiempo record.

Vehículos de seguridad
Vehículos de seguridad

Como llegar al circuito de Guadix

Al circuito de Guadix se accede por la salida numero 11 de la autovía A92 N342. En dicha salida esta señalizado balneario, Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicun de Ortega. Hay que tener cuidado de no pasarte la salida ya que no esta señalizado en los paneles informativos de la autovía como Circuito de velocidad como es el caso de otros circuitos como el de jerez o Cartagena.

Desde Granada capital se tarda aproximadamente 50 minutos. Al pasar Guadix debemos tomar dirección Baza desviándonos por el ramal derecho de la autovía, pueblo del que se encuentra a unos 18 km.

Como llagar al circuito de Guadix
Como llegar al circuito de Guadix

Conclusión

El circuito de Guadix es un circuito técnico, divertido y apto para cualquier nivel de conducción. Desde personas que se quieren iniciar en circuito hasta campeones del mundo.

Dispone de un equipo profesional, comprometido con los deportes del motor, capaz de hacer que cualquier día sea perfecto en el circuito.

Por todo esto desde box34 eventos del motor confiamos plenamente en el circuito Mike G. y es donde realizamos nuestras tandas y cursos de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: